Fundación Educacional. Educación Alimentaria y Nutricional

(011) 4707-0691/4743-5365 info@educacional.org.ar

Premio Mate.ar 2008

María Ana Angeleri, miembro de la red de emprendedores de la Argentina

Inicio > Fundación Educacional > Nuestra Historia

{ English }

Nuestra Historia

Fundación Educacional

Desde el año 2004 un grupo multidisciplinario de profesionales de la Nutrición, Psicología, Psicopedagogía y Educación Física, decidimos trabajar en equipo para abordar los problemas nutricionales desde una perspectiva integral y preventiva, promoviendo la educación alimentaria a través de acciones en la comunidad, la asistencia y la investigación.

En el año 2006, motivados por el deseo de generar un cambio en los individuos y en la sociedad y debido a los buenos resultados y progresos obtenidos con nuestro trabajo, creamos la Fundación Educacional. Con el objetivo de llegar así a un mayor número de personas: niños, adolescentes y adultos para crear una conciencia colectiva acerca de la promoción de la salud y prevención de problemas alimentarios.

Miles de alumnos de escuelas de gestión estatal y privada de Bs. As, de Capital Federal y de otras provincias del país han participado de nuestros servicios educativos. Paralelamente hemos implementado actividades con padres, docentes, directivos y supervisores escolares dando coherencia y continuidad a nuestros mensajes.

Diseñamos y desarrollamos una gran variedad de juegos didácticos especialmente pensados para facilitar y estimular el aprendizaje de la información que brindamos en nuestras acciones educativas.

En el área de investigación estudiamos los hábitos alimentarios, los de movimiento y el patrón de consumo de la población con la que trabajamos. Publicamos nuestros resultados en prestigiosas revistas científicas.