Fundación Educacional. Educación Alimentaria y Nutricional

(011) 4707-0691/4743-5365 info@educacional.org.ar

Premio Mate.ar 2008

María Ana Angeleri, miembro de la red de emprendedores de la Argentina

Inicio > Investigaciones y datos > 2. Relato de experiencia: "Acciones puntuales de Educación Alimentaria Nutricional (EAN) con niños, padres y docentes de sala de 5 del nivel inicial de una escuela privada de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a lo largo de 4 años."

Investigaciones y datos

Fundación Educacional

2. Relato de experiencia: "Acciones puntuales de Educación Alimentaria Nutricional (EAN) con niños, padres y docentes de sala de 5 del nivel inicial de una escuela privada de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a lo largo de 4 años."
Las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) son las principales causas de mortalidad en el mundo. En la Argentina, el principal problema que afecta a la población escolar es el sobrepeso y la obesidad. Los hábitos de alimentación inadecuados, el sedentarismo y el entorno son algunos factores que predisponen su desarrollo. Pequeños cambios en los estilos de vida pueden dar resultados importantes en su prevención. La Educación Alimentaria Nutricional (EAN) realizada a edades tempranas es clave para promover hábitos de alimentación saludables que perduren a lo largo de la vida. La escuela constituye el ambiente ideal para implementar acciones educativas.
> Ver Investigación
29/05/2013

< Volver