Fundación Educacional. Educación Alimentaria y Nutricional

(011) 4707-0691/4743-5365 info@educacional.org.ar

Premio Mate.ar 2008

María Ana Angeleri, miembro de la red de emprendedores de la Argentina

Inicio > Acciones educativas > Programas > Nutrición en Interacción

Programas

Nutrición en Interacción

Programa Interactivo de Nutrición y Hábitos Saludables

Nutrición en Interacción es el primer programa de nutrición y hábitos saludables con una modalidad interactiva desarrollado por Fundación Educacional que llega a las escuelas de la Argentina. Surgió como una forma de innovar en los procesos de enseñanza y aprendizaje, buscando sacar ventaja de las posibilidades que ofrece la tecnología para seguir transmitiendo valores como el cuidado de la salud y la vida.

Podés hacer clic en la imagen de la derecha para ver un demo de la capacitación para docentes.

La cultura digital involucra a toda la comunidad escolar: alumnos, docentes y directivos, y favorece la igualdad de oportunidades en todos los sectores educativos. Los niños y jóvenes están acostumbrados a recibir mucha información, principalmente visual, y a tener un papel protagonista en las actividades que realizan, siempre con un pie entre lo real y lo virtual. Si pasan mucho tiempo frente a las pantallas de computadora, celular o televisor, ¿por qué no aprovechar ese espacio para introducir nuevos contenidos útiles para su vida?

Programa Interactivo de Nutrición y Hábitos Saludables

Los objetivos generales del programa son:

  • Mejorar y ampliar conocimientos, actitudes y conductas de los alumnos en temas de nutrición y hábitos de vida saludable, dentro de las posibilidades de cada uno, potenciando las habilidades de docentes y alumnos en el uso de nuevas tecnologías.
  • Convertir a los alumnos y docentes en multiplicadores de mensajes saludables para toda la comunidad educativa.

El proyecto está organizado en una capacitación para docentes y 4 clases interactivas para los alumnos de 2o ciclo de la escuela primaria. Además presenta una planificación para facilitar su implementación en el aula.

Además presentamos una serie de recomendaciones de los especialistas de la salud para compartir en familia.

Programa Interactivo de Nutrición y Hábitos Saludables

Nutrición en Interacción se evalúa a través de cuestionarios breves on line que completan alumnos y docentes.

En el año 2013 Nutrición en Interacción se implementa como prueba piloto en escuelas de gestión estatal del Municipio de Tigre.