Fundación Educacional. Educación Alimentaria y Nutricional

(011) 4707-0691/4743-5365 info@educacional.org.ar

Premio Mate.ar 2008

María Ana Angeleri, miembro de la red de emprendedores de la Argentina

Inicio > Acciones educativas > Programas > Nutrición en Acción

Programas

Nutrición en Acción

Capacitación a cocineras para Nutrición en Acción

En Tartagal, provincia de Salta, en el año 2012 Pan American Energy decidió llevar educación alimentaria como una forma de complementar la entrega de alimentos en escuelas rurales cercanas a la planta. Así nació Nutrición en Acción, un programa desarrollado especialmente para las comunidades aborígenes, buscando adaptarse a las oportunidades que brinda el lugar y a la cultura del pueblo.

Nutrición en Acción es un programa educativo que busca promover en la población escolar conductas que lleven a una mayor calidad de vida. La escuela se ha convertido en un lugar privilegiado para aprender a construir y mejorar la salud de los niños.

Los profesionales de Fundación Educacional capacitan a los docentes para que aborden temas de nutrición y hábitos saludables en el aula de una manera entretenida y lúdica. Además el personal de cocina recibe consejos para hacer más nutritivas y sabrosas las recetas para los niños.

Capacitación a docentes en Tartagal

A fin de facilitar la tarea de los maestros, se entrega material para utilizar a lo largo del ciclo lectivo:

  • Manual del docente: con información teórica, actividades didácticas individuales y grupales, juegos y cuentos, organizados en dos módulos.
  • Cuadernillo del alumno: con información, mensajes y actividades con distintos grados de dificultad. Cuenta también con una ficha de recomendaciones saludables para compartir en familia.

Los chicos demuestran que se apropian de la información y que aprenden cómo alimentarse mejor para lograr una vida más saludable. Junto a sus maestras preparan recetas ricas y nutritivas y hacen obras de teatro basadas en cuentos para mostrar a la comunidad.

Testimonios

Representación de "La leyenda del postre vigilante" Docentes

"En primer lugar, muchas gracias por brindarnos estos saberes sobre nutrición y por despertar la acción en nuestra comunidad y nuestros niños. Ahora solo nos queda aplicarlo, compartirlo con las familias y poder retribuirlo. ¡Gracias Fundación Educacional! ¡Éxitos!" Esther García

"Fue una orientación importante para tomar conciencia de nuestra alimentación y nutrición para mejorar la calidad de vida." Walter Federico Arias