Fundación Educacional. Educación Alimentaria y Nutricional

(011) 4707-0691/4743-5365 info@educacional.org.ar

Premio Mate.ar 2008

María Ana Angeleri, miembro de la red de emprendedores de la Argentina

Inicio > Acciones educativas > Programas > Dale Juguemos

Programas

Dale Juguemos

Recreo Olímpico de Dale Juguemos

El programa Dale Juguemos desarrollado para Coca-Cola de Argentina es una iniciativa cuyo propósito es promover la actividad física durante los recreos, incentivar los valores de compañerismo a través del juego y brindar información nutricional para acercar a los chicos a estilos de vida más saludables. Se aplica a lo largo de 7 semanas consecutivas de 1° a 6° grado de la escuela primaria.

Este proyecto comenzó en el año 2008 a través de la entrega de materiales deportivos a escuelas públicas y primarias de distintas localidades de la Argentina. En el año 2009, Fundación Educacional se sumó al programa con el desarrollo de contenidos nutricionales y de actividad física y capacitaciones a docentes.

Nutrición y Actividad Física en Dale Juguemos

Fundación Educacional certificó bajo la Norma Internacional ISO 9001:2008 el proceso de "Diseño y Desarrollo de Actividades, Elaboración de Materiales, Implementación, Medición de Efectividad y Entrega de Diplomas del Programa Dale Juguemos".

El resultado de las evaluaciones indica que el programa es efectivo para aumentar los conocimientos de nutrición y actividad física de los chicos, mejorar la actitud frente a la elección de alimentos y estimular el juego ordenado y seguro durante los recreos escolares, convirtiendo este momento en un espacio para disfrutar y compartir entre compañeros.

Testimonios

Docentes
Resultados del programa Dale Juguemos

"Permitió cambiar conductas que no eran buenas, con respecto a la alimentación, en los recreos y en sus casas." 1° A, Escuela N° 28, Quilmes

"Este programa fue muy lindo, divertido, interesante y de mucha ayuda para la formación del niño. También los juegos fueron de gran valor para la integración de los niños en los recreos".

"Los alumnos compartieron las actividades de los diferentes juegos que aplicaron y por iniciativa propia llegaron a inventar otros. Con esto se puso en práctica los valores de respeto, colaboración, diálogo, etc."

Juegos para Chicos en Dale Juguemos Padres

"El programa fue excelente. Concientizar a los alumnos sobre estos temas ayudó a toda la familia a modificar algunos hábitos." Escuela N° 4048, Salta

"Es muy bueno porque aprenden sobre deportes y salud, aprenden a valorar lo que tienen, a aprovechar bien el tiempo, a estar atentos y sobre todo a divertirse sanamente." Esc. Matienzo, Córdoba

Alumnos

"Antes comía golosinas y no hacía nada de actividad física; ahora como frutas y verduras y hago ejercicios tres veces a la semana. Lo que más me gustó del programa Dale Juguemos es que me ayuda a mantener una buena salud." Escuela N° 4774, Salta